¿Vendedores de humo en la Función de los RRHH?

En el ámbito profesional de RRHH hay multitud de eventos y foros, en los que se presentan interesantes ponencias sobre los más variados temas, también hay foros de debate en la red, pero no existen debates en directo.

El debate en directo aporta originalidad, riqueza y frescura en el tratamiento de materias de actualidad e interés, ilustrando e inspirando a los profesionales del mundo de los RR.HH. Asimismo, puede ser un instrumento para la mejora de los recursos dialécticos de los profesionales.

Con la idea de fomentar estos debates surgió el proyecto de El Parlamento de los RRHH, impulsado por el grupo escRHitores. La segunda edición tendrá lugar el 4 de octubre, a las 18.00, en el auditorio Pérez Llorca.

En el Parlamento de los Recursos Humanos un ponente defiende la postura del valor añadido que generan los consultores para las empresas y del rigor de su trabajo en una presentación inicial que no puede superar los diez minutos. Tres parlamentarios replicantes van a atacar su postura con el argumento de que los consultores venden recetas cuya eficacia no está justificada, tratándose en muchos casos de modas del Management más retóricas que efectivas.

En esta segunda edición del Parlamento de los Recursos Humanos el parlamentario ponente será José Manuel Casado CEO de 2,c Consulting (autor de numerosos libros Talent Rank: Talento y Reputación: Las claves de la nueva economía colaborativa (2016), El mantra del talento: la cutting edge en gestión de personas (2011), entre otros. José Manuel Casado cuenta así mismo con una prolija labor docente y ha impartido numerosas conferencias sobre el tema.

Los tres parlamentarios replicantes encargados de rebatir sus tesis, en intervenciones de tres minutos, que también tendrán su contrarréplica por parte de José Manuel Casado, serán:

  • Pilar Rojas, Head of Corporate Cultura de Repsol (miembro de la Junta Directiva de DCH)
  • Juan Manuel Rueda, Director de Organización y RR.HH. de Movistar Plus (Grupo Telefónica)
  • Juan Antonio Esteban, Director de RR.HH. de Alsa (miembro de escHRitores)

La temática que se va a tratar en esta segunda edición es: “¿Vendedores de humo en la Función de los RRHH?”.

Cuando hablamos de “Vendedores de Humo” nos referimos a personas que quizás no tengan la cualificación suficiente ni los conocimientos necesarios, pero que basándose en sus dotes verbales y en algunos trucos se exhiben queriendo demostrar un saber que no poseen. Personas que alardean de conocimientos, talentos y experiencias que no pueden contrastar, sin embargo, a pesar de ello, intentan vender productos de escaso o nulo valor.

Algunos dicen que se trata del mal del siglo XXI y que podemos encontrar vendedores de humo en todas las actividades, incluida la gestión de RRHH, tanto por parte de consultores charlatanes como de profesionales superficiales y poco éticos, que únicamente miran por sus intereses. ¿Cómo  pueden las empresas evitar asfixiarse con el humo de estos charlatanes? En la segunda edición del Parlamento de los RRHH se debatirán estas cuestiones de una manera original.

La información sobre la I edición se puede obtener en este enlace: I Edición

Anuncios

2 comentarios en “¿Vendedores de humo en la Función de los RRHH?

  1. En tanto y cuanto se siga bajo los modelos de la administración científica, todo el que hable de cultura organizacional , es un vendedor de humo. Y si los ejecutivos actuales siguen con los mismos paradigmas heredados de La Revolución Industrial, así sea la V, son los perfectos compradores de humo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s