Juan Pedro Valentín presenta RRetratos HHumanos

Vídeo del acto

Juan Pedro Valentín fue el encargado de presentar el libro RRetratos HHumanos el pasado 21 de marzo. La presentación tuvo lugar en el auditorio Castellana 81, en Madrid. Tras unas breves palabras Juan Pedro Valentín dio paso a la actriz Alicia Cereceda, que hizo una lectura dramatizada de una parte del capítulo La humana comedia. Alicia, o Irene Díaz de Otazu, la protagonista de RRetratos HHumanos a la que la actriz da vida (a estas alturas uno no sabe bien quién es quién), despertó en el público las ganas de conocer las interioridades del libro, que poco a poco fueron desveladas por sus autores al responder a las expertas preguntas del director de informativos de Telecinco.

Marta Prieto continuó con la presentación en nombre de la editorial Kolima. Se refirió a RRetratos HHumanos como un libro en el que esencialmente se habla de valores. Para iniciar su entusiasmada intervención citó la frase de Einstein que encabeza el libro: “Procure no ser un hombre de éxito, sino un hombre de valores”. Marta Prieto hizo mención a que cuando conoció el proyecto firmó un cheque en blanco con los once autores de RRetratos HHumanos porque estaba convencida de que el libro sería un libro de calidad. Y no se equivocó, dijo convencida para finalizar su discurso.

Tras la intervención de Marta Prieto intervino Isidro Zapata en representación de la empresa Agile Talent, una empresa con más de veinte años en el mundo de los recursos humanos que ha ofrecido su patrocinio al proyecto de RRetatos HHumanos. Isidro hizo un breve discurso en el que destacó la originalidad del libro RRetratos HHumanos y expresó su satisfacción por participar en la presentación y su intención de mantener la colaboración con el grupo EscRHitores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Pedro Valentín hizo un exhaustivo repaso de cada relato de este libro y mantuvo una interesante conversación con los autores, a los que fue invitando a repasar algunos detalles del libro y las vidas de sus protagonistas. El periodista supo mantener una presentación con un ritmo dinámico y entretenido que hizo las delicias de un público que llenaba el auditorio Castellana 81. El libro RRetratos HHumanos propone un viaje al corazón de la empresa hablando de las personas: de lo que hemos aprendido y compartido con todos aquellos que han formado parte de nuestra vida; de la capacidad, solo humana, de caerse y levantarse, de reinventarse sin fin; de la tensión que experimentan algunos profesionales que se debaten entre lo correcto y las tentaciones que se les plantean, que les llevan a difíciles encrucijadas; de lo que sienten las personas que callan, testigos mudos de la tragedia que se aproxima, protegidas bajo el paraguas del colectivo.

RRetratos HHumanos es el segundo libro que publica el grupo EscRHitores, que inició su andadura con RRelatos HHumanos, publicado en 2016.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Juan Pedro Valentín presenta RRetratos HHumanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s