Muertes fuera de lugar. RRetratos HHumanos.

Regresé a casa sola porque estoy sola en este mundo, o así me siento al menos. Me metí en la cama. No quise cenar; tenía el estómago totalmente cerrado. El titular del artículo del periódico que aún no había leído me llamó la atención. Lo leí con las manos temblorosas. Lo recorté. Abrí un libro de los muchos que había en la estantería y lo guardé cuidadosamente entre las hojas centrales. ¿Para qué lo guardaría?
Tenía que levantarme temprano; mi tren salía a las siete de la estación de Atocha. No podía dormir. Cogí el libro de la estantería. Lo había dejado allí el día que enterramos a Diego. Hacía tanto tiempo ya. Releí el artículo, no entero, solo lo más reseñable. «Hallan el cadáver de un niño subsahariano en una playa de…». Noté mis manos temblar y mi estómago se revolvió. Corrí al váter y vomité. Sentí que me ahogaba, como el niño.
El sueño me venció poco a poco. La noche duró apenas cinco minutos. Lo que tardó el despertador en sonar, en emitir su odioso soniquete.

Juanjo Valle-Inclán participará en la presentación de RRetratos HHumanos el viernes 31 de mayo, en la calle Bailén 41, a las 19.00.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s