Julio Rodríguez Díaz presenta Consejos.

El pasado miércoles 17 de julio tuvo lugar la presentación del libro Consejos en las dependencias de ESADE, en Madrid. La mesa de ponentes contó con la participación de Silvia Leal, doctora en Sociología y experta en estrategia digital; Eva Levy, directora de diversity & compliance de EscellentSearch y presidenta de honor de WomenCEO; Mario Lara, director de ESADE de Madrid; José Luis Moreno Casas, director de Board Advisory en la firma EY abogados y Julio Rodríguez Díaz, director de la Red de Mentoring de España e IESE ALUMNI mentoring manager.

El libro, editado por Punto Rojo, trata sobre la estructura y la organización de los consejos de administración. Es un libro técnico en el que veintidós autores reflejan su experiencia y su punto de vista para afrontar el asunto desde distintas perspectivas. Sus aportaciones, muchas de ellas basadas en vivencias personales, ofrecen contestaciones a preguntas tan importantes como cuál es la naturaleza de un consejo de administración, cuáles son las oportunidades profesionales que ofrece participar en un consejo de administración o cómo se forma y cómo se controla un consejo de administración.

El periodista Juanma Romero, director del programa Emprende, del canal 24 horas de RTVE, ha sido el responsable de coordinar el libro y estructurarlo en bloques. Ha agrupado los capítulos de tal forma que el lector puede documentarse sobre la naturaleza y el funcionamiento de los consejos de administración, los mecanismos para la incorporación de consejeros a una empresa o el proceso de transformación de las empresas a causa de la nueva revolución industrial.

Consejos es un libro destinado a los profesionales con ambición, que incide también en los caminos que puede seguir una persona para entrar en un consejo de administración. Julio Rodríguez Díaz, miembro del grupo EscRHitores, aporta su experiencia como comunicador y coautor de los libros RRelatos HHumanos (Lid editorial) y RRetratos HHumanos (editorial Kolima) para tratar en Consejos de tres habilidades fundamentales para ser consejero de una empresa: saber escuchar, tener capacidad de hacer buenas preguntas y saber comunicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s