Juan Antonio Esteban. La formación profesional en ALSA.

 

Juan Antonio Esteban Bernardo es director de RRHH de ALSA. Licenciado en Psicología. Coach ejecutivo. MBA por el Instituto de Empresa, máster en Dirección de RRHH. Cofundador de AEDRH. Es miembro del grupo EscRHitores. Es coautor de los libros RRelatos HHumanos (editorial Lid), donde escribió el relato Un hilo muy fino, y RRetratos HHumanos (editorial Kolima), obra en la que escribió el relato El olor de la vainilla. En ambos relatos el protagonista de la historia es una persona que ha sido despedida y vive de forma traumática su situación laboral, pero Juan Antonio Esteban no se queda solo aquí y con un admirable juego de perspectivas consigue reflejar con extrema sensibilidad el estado de ánimo no solo de los protagonistas, sino también de las personas que han tenido que tomar la decisión y del resto de personas afectadas, como son las familias de los protagonistas. Un hilo muy fino y El olor de la vainilla son dos relatos excelentes en los que se recoge la trascendencia de los sentimientos y de las emociones.

El olor de la vainilla (fragmento)

Juan Antonio Esteban

A la hora fijada el vigilante abrió la puerta y la gente avanzó disciplinadamente a recoger su número. A eso había quedado reducida su vida profesional, a ser un simple código en un papel, a que cuando llegara su turno se sentase ante un funcionario que lo mirara sin verlo. Eso era él: uno entre muchos ante un funcionario que, cuando le hablaba, se dirigía a la pantalla de su ordenador, insultándolo con su desidia, ajeno a su angustia porque todos los días despachaba a docenas de desesperados como él.
Al acabar, salió a la calle y como todos los meses le invadieron la rabia y las ganas de llorar. Llovía con más fuerza aún, pero no abrió el paraguas, como si quisiera cumplir una penitencia. Le podía la rabia alimentada por una larga espera sin sentido, la rabia de saber que el único camino que podía recorrer era el que lo llevaba hacia su casa, la rabia por no saber qué pecado había cometido.

En el siguiente enlace podrás conocer más en profundidad a Juan Antonio Esteban Bernardo.

Juan Antonio Esteban Su visión sobre la Formación Profesional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s