Tres décadas de dirección financiera. Una entrevista a Rosa Allegue.

“Una mujer decidida, dinámica y pragmática”. Así es Rosa Allegue, directora de Administración y Finanzas de Skechers USA Iberia. La CFO lleva nada más y nada menos que 17 años en la compañía. “Cuando me incorporé en 2002, Skechers era una empresa americana totalmente desconocida en nuestro país en aquel momento, ahora es una marca totalmente consolidada a nivel mundial”, comenta.

Al frente del área de Área de Administración y Finanzas, Allegue tiene una visión global que se complementa con el hecho de haber formado parte de la compañía desde sus inicios. “Tengo una visión global de la empresa y, además, al estar desde el principio tengo todo el histórico que tan bien viene cuando una empresa crece muy rápidamente como le ocurre a Skechers. A veces los procedimientos no están consolidados y el saber por qué pasan las cosas, o dónde se toman las decisiones, ayuda mucho”, explica.

Así comienza la entrevista que Mujer emprendedora ha dedicado a Rosa Allegue. Rosa es una mujer vital llena de proyectos y dedica una buena parte de su tiempo a la enseñanza en la UCM y en la Geneva Business School, centros en los que ejerce como profesora, y al aprendizaje de idiomas, ya que le apasiona abrir puertas para comunicarse con otras personas. Con frecuencia cuenta que el ballet clásico, que practicó durante una buena parte de su vida, le ayudó muchísimo a formarse como persona. Últimamente se ha entregado con pasión a otros de los caminos que se han abierto ante ella en la vida, la escritura. Miembro del grupo EscRHitores es coautora de los libros RRelatos HHumanos (editorial Lid), en el que escribió el relato Irene tiene miedo, y RRetratos HHumanos (editorial Kolima), en el que ha escrito Cien días sin un beso, del que presentamos un párrafo a continuación. No hace falta decir que formar equipo con esta mujer apasionada y llena de vitalidad es un honor para el resto del grupo EscRHitores.

Rosa Allegue y Marta Prieto, fundadora y directora de la editorial Kolima.

Cien días sin un beso, (fragmento). Del libro RRetratos HHumanos (editorial Kolima)

Rosa Allegue.

«¡Basta!». Se enfada consigo misma. Agarra con fuerza, hasta hacerse daño en las manos, el rotulador negro que lleva usando a diario durante las últimas semanas. Es un Edding 850, un marcador permanente de punta gruesa que compró en una papelería en la que entró porque le llamó la atención el cartel en la puerta: «Se traspasa negocio». Fue una compra solemne; la dependienta la miraba desconfiada, pero ella intuía que ese rotulador podría cambiarlo todo, aunque en aquel momento no sabía todavía si sería lo suficientemente valiente como para actuar.

Con la mano aún dolorida apoya los pies en el suelo y se reconforta al sentir la calidez que desprende el hilo radiante. Como al caracol tras la lluvia, esta breve sensación de bienestar le aporta seguridad para emprender el camino desde la mesa al frigorífico. Su meta es el calendario pegado a la nevera con un imán. Son solo seis pasos, los más largos de su vida. Por fin tacha el trece de febrero con una gran X negra. Compró el rotulador solo para eso, para ir marcando una equis tras otra, un día tras otro. El trece acaba de terminar hace apenas unas horas, un sábado gris, un día para olvidar, un día que recordará siempre. Vuelve a contar los días tachados aun sabiendo de antemano el resultado: cien, ni uno más, ni uno menos. Lleva cien días tachando uno tras otro para no perder la cuenta.

Cien días sin un beso. Cien días sin una caricia. Cien días sin esperanza.

«No podemos seguir así. Apenas nos comunicamos, nos estamos haciendo daño. Vivimos una rutina donde no cabe la admiración ni el respeto» se lamenta en silencio. «¿Cuándo perdimos el deseo y la pasión?».

Rosa Allegue es directora de Administración y Finanzas de Skechers en Iberia. Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA. Cofundadora de EJE&CON y escRHitores. @rosaallegue

Entrevista completa a Rosa Allegue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s