Luis Expósito en la Feria del Libro de Madrid 2021

El club de los siete (fragmento)

Autor: Luis Expósito. Del libro RRetos HHumanos (editorial Kolima) 

 

Las relaciones laborales te enfrentaban a las realidades más crudas de la empresa, las que impactaban en las personas y pronto me enfrenté a mi primer despido, el de una cajera madura que distraía pequeñas cantidades en la confianza de pasar desapercibida. Se justificó con la voz afectada por el llanto:

—Es la primera vez que lo hago, estaba agobiada por las deudas y me cegué. Le juro que no volverá a suceder. Me he entregado a la empresa durante años y necesito el trabajo —imploró.

—El problema es que la empresa ha perdido la confianza en ti. Sustraer dinero es un hecho incluso delictivo. No te vamos a denunciar, pero no tenemos otra alternativa que despedirte —le contesté con firmeza, sin dejar resquicio para la esperanza.

Aún seguro de la razón jurídica y empresarial, la imagen de aquella mujer, sin recursos y con escasas oportunidades de empleo, me inquietó por un tiempo; justo hasta que tuve que despedir de nuevo. Hube de desarrollar recursos psicológicos. Al igual que un cirujano, no podía realizar ese trabajo y marearme ante la sangre. Con el tiempo, comencé a cuestionar ciertas decisiones de empresa y a flexibilizar mi manera de proceder. De hecho, incluso jugándomela, hice la vista gorda en más de una ocasión.

 

RRHH_LuisExposito

Luis Expósito es licenciado en Derecho, diplomado en Dirección de Personal por ICADE y MBA por el I.E. Ha sido director de RR.HH. del Grupo Mediaset España durante 25 años. @Farruexpo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s