MEES entrevista a Astrid Nilsen y Juanjo Valle-Inclán

Un libro de relatos escrito de forma conjunta por 12 directores de Recursos Humanos. Eso es ‘RRetos HHumanos’,editado por Kolima Books. En este podcast conversamos con Juan José Valle-Inclán, Director de Personas en Mediapost, y Astrid Nilsen de la Cuesta, European Talent Director en Nippon Gases, dos de los autores.

La obra es la tercera de esta colección hecha por profesionales de la gestión de capital humano. Esta vez cuenta con una perspectiva diferente. Para Juanjo Valle Inclán “no tiene nada que ver con los anteriores. El primero hablaba de crear el ambiente en una empresa y el segundo afinaba más en las personas y en los personajes. Este último nos lo planteamos,  después de pasar por lo que hemos pasado, como un reto de superación“.

Los doce capítulos del libro presentan diferentes historias en torno a una misma empresa. En todas ellas, los personajes viven situaciones de cambio y adaptación a nuevos contextos. Con cada historia aparece un reto para los profesionales de recursos humanos: desde los cambios tecnológicos a la diversidad generacional pasando por las consecuencias de la pandemia. Algo que para Astrid “aún no conocemos (…) ya que nos hemos centrado mucho en los cambios del teletrabajo pero irá más allá de esas consecuencias”.

Preguntados por la gestión del bienestar del empleado de aquí a unos años, Valle Inclán no se atreve a dar una predicción exacta: “No tengo clara la respuesta, en las empresas sigue imperando el número. El bienestar se dice mucho de palabra, pero cuando ahondas tampoco hay mucha política pensando en ello. Se busca que seas más productivo, no en que estés mejor”.  El director de personas de Mediapost sí tiene claro que los cambios aparecerán por la demanda de las nuevas generaciones, “el futuro no va a venir porque las empresas den pasos” sino por las propias personas que se vayan incorporando.

Entrevista a Astrid Nilsen y Juanjo Valle-Inclán.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s