Entrevista a Luis Expósito, coautor de RRetos HHumanos

Entrevista de Manuel Pozo Gómez

Luis Expósito es licenciado en Derecho, diplomado en Dirección de Personal por ICADE y MBA por el I.E. Ha sido director de RR.HH. del Grupo Mediaset España durante 25 años. En su relato El club de los siete, que está incluido en el libro RRetos Hhumanos, presenta un escenario lleno de personajes que se buscan unos a otros, y que de alguna manera intentan encontrar un equilibrio que no tienen. Sin embargo, en la época de pandemia consiguen encontrar una fórmula para ayudar a los demás y sentirse útiles.

@Farruexpo

09 Luis Expósito

RRetos HHumanos se presentará el miércoles 27 de octubre en el auditorio Torre Sáenz de Oiza, en el paseo de la Castellana 81, Madrid, con la participación, entre otros autores, de Luis Expósito Rodríguez.

Has estado mucho tiempo como director de recursos humanos de Telecinco. Ahora estás jubilado. ¿Es verdad eso que se dice que de jubilado se tiene menos tiempo que cuando se está trabajando?

Pues algo tiene de cierto, porque tu agenda parece más grande y, sin darte cuenta, entre tus hobbys y los encargos de otros se acaba llenando; “tú que tienes tiempo”.

Imagino que le estás dedicando tiempo a tus aficiones, entre ellas escribir ¿cómo has llegado al “vicio de escribir”?

Creo que la afición a escribir estaba latente en mí. Durante años fluyó mediante circulares, informes y cosas por el estilo. A partir de mi participación en el primer libro de “escRHitores” canalicé esta “necesidad” hacia la literatura.

RRetos HHumanos, el libro que se presenta el miércoles 27 en el paseo de la Castellana está prologado por Antonio Garrigues Walker. Los anteriores estuvieron prologados por Carme Chaparro y Paolo Vasile respectivamente. Creo que somos afortunados por contar con unos prologuistas de prestigio.

Muy afortunados diría yo. Contar con un sabio humanista, una periodista laureada por sus novelas y el mejor gestor del sector media español ha resultado un inusitado privilegio.

22 Luis Expósito y Beatriz Soriano_NEWEn los anteriores libros éramos once autores, en RRetos HHumanos somos doce. ¿A ti te va lo del trabajo en equipo, verdad?

Creo firmemente en el proverbio africano: “Si quieres llegar rápido has de caminar solo, pero si quieres llegar lejos has de hacerlo acompañado”. Con eso está todo dicho.

¿Y qué me dices de poder publicar en una editorial como Kolima?

Para Kolima solo tengo palabras de agradecimiento. Confiar en un grupo de escritores bisoños que producen libros tan singulares tiene mucho mérito.

¿RRetos HHumanos es un libro para profesionales de los recursos humanos?

En realidad es un libro para todos los públicos, ya que trata situaciones cotidianas de la vida en la que todos pueden verse reflejados. Para los profesionales de RR.HH. supone una aproximación a su día a día.

En tu relato, que has titulado El club de los siete aparecen muchos personajes. ¿Por qué no has ido a algo más simple?

No he sido capaz. Según avanzaba surgían los personajes de forma espontánea. Además, como mínimo necesitaba siete.

También hay una historia de amor encubierta, amistad, generosidad y pasión. ¿Te has quedado a gusto?

Estoy satisfecho de haber tratado sentimientos tan hermosos. De paso, he resuelto una tensión sentimental que se esbozó en “RRelatos HHumanos”

Siempre estás bromeando con que van a traducir los tres libros al chino. ¿Qué es más fácil, que RRetos HHumanos triunfe en China o que tu equipo, el Atlético de Madrid, gane por fin una Champions?

Creo que veré a Koke, nuestro capitán, levantar la “Orejona”, lo que no resulta incompatible con nuestro triunfo editorial en Oriente.

Ahora en serio. ¿Tienes más proyectos literarios?

Estoy trabajando en uno que me tiene atrapado desde hace meses. Esta vez en solitario y con tintes históricos.

¿Qué esperas de la presentación del día 27 de octubre en el paseo de la Castellana?

Que sea una fiesta literaria de la que disfruten tanto los asistentes como los autores. Tengo muy buen recuerdo de las anteriores presentaciones.

¿Quieres añadir alguna cosa de la que no hayamos hablado?

 Pues sí. Quiero recordar al coautor y querido amigo Juan Antonio Esteban que, lamentablemente, no estará el 27 con nosotros, aunque todos le tendremos muy presente.

RRetos HHumanos se presentará el miércoles 27 de octubre en el auditorio Torre Sáenz de Oiza, en el paseo de la Castellana 81, Madrid. Las inscripciones para la presentación se pueden realizar en el correo

eventos@editorialkolima.com

RRHH_Invitacion (1)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s