Sourire, toujours sourire, un relato de Manuel Pozo Gómez

IMG-20210925-WA0054_NEWDurante estos días he publicado en el blog EscRHitores una serie de entrevistas a mis compañeros de RRetos HHumanos para dar a conocer mejor las interioridades de nuestro proyecto y sus relatos de cara a la presentación que tendrá lugar el miércoles 27 de octubre en el auditorio Torre Sáenz de Oiza. En mi relato, titulado Sourire, toujours sourire, la música es un hilo de trama que comienza a desplegarse con el título, un verso de la canción Sourire à la vie, de Joséphine Baker, se continúa con algunas canciones de Luis Eduardo Aute y un recuerdo a un concierto frustrado de Bob Marley en los años ochenta en la barriada de Usera y se cierra otra vez con la canción de Joséphine Baker.

Sourire à la vie sonó en mi radio una de las noches de confinamiento. Una de aquellas largas noches de confinamiento en las que la serenidad y el silencio, la escritura y la música, se convirtieron en unos aliados soberbios para vencer la travesía del desierto de la que nos hablaba Aute. La canción de Joséphine Baker es un canto a la alegría y al optimismo. En un libro que trata un tema tan difícil como los sentimientos en la época de pandemia, se imponía buscar la luz de la manera que fuera, y la canción Sourire à la vie ha sido una de esas maneras.

Y en este caso, mejor que contestar a unas preguntas como me han propuesto mis compañeros de RRetos HHumanos, o de reproducir algún fragmento de Sourire, toujours sourire, he preferido ofrecer al lector la canción que inspiró mi relato.

RRetos HHumanos se presentará el miércoles 27 de octubre en el auditorio Torre Sáenz de Oiza, en el paseo de la Castellana 81, Madrid, con la participación, entre otros autores, de Manuel Pozo Gómez. La presentación del acto correrá a cargo de Fran García Cabello, fundador y director general del Foro Recursos Humanos.

RRHH_Invitación con nombres

Un comentario en “Sourire, toujours sourire, un relato de Manuel Pozo Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s