Julio Rodríguez Díaz. Consejos para consejos y RRetos HHumanos

HHRR_172

Julio Rodríguez Díaz, director de la Red de Mentoring de España, es otro de los autores del grupo EscRHitores que está desarrollando una intensa actividad literaria en los últimos meses. En concreto, en la Feria del Libro de Madrid 2022, firmará ejemplares de sus libros dos fines de semana consecutivos, con dos sellos editoriales distintos y en dos casetas diferentes.

 

Julio Rodríguez Díaz es un viajero incansable que ha dividido su corazón entre España y México. Inquieto, bullidor, capaz de ilusionar a cualquiera, no ha terminado un proyecto cuando ya está lanzando el siguiente. Sabe hacer equipo y rodearse de gente que le quiere. Confiesa haber encontrado una relación mágica entre el arte de comunicar y crear historias, y esa idea le llevó en 2014 a la radio como conductor del programa “Mentoring para emprendedores”, junto a Luis Vicente Muñoz, en Capital Radio, y a publicar numerosos artículos y libros, tanto en solitario como junto a otros autores. En solitario es autor del libro Mentoring para emprendedores, guía práctica. En colaboración con otros autores la lista de obras es extensa. En 2013 publicó, junto a otros miembros de la asociación Primaduroverales, la antología de relatos Madrid-Sky (2013, Ediciones QVE), que le metió definitivamente el veneno de la literatura en la sangre, y que le ha llevado a participar de forma casi ininterrumpida en los libros de relatos Cuéntame un gol, Cuentos de Fútbol (2014, Editorial Verbum); RRelatos HHumanos (2017, LID Editorial); Magerit, relatos de una ciudad futura (2018, Editorial Verbum); Incómodos (2018, Editorial Relee), RRetratos HHumanos, un viaje al corazón de la empresa (2019, Editorial Kolima); Consejos y consejeros (2020, Editorial Punto Rojo); Consejos para consejos (2021, Universidad de Navarra) y RRetos HHumanos (2021, Editorial Kolima).

El sábado 4 de junio Julio Rodríguez Díaz estará en la caseta 364 firmando el libro Consejos para Consejos de la mano de EUNSA Ediciones Universidad de Navarra, Un libro que aporta aire fresco al mundo del gobierno corporativo, dedicado a las personas, el producto, la estrategia, los clientes, los proveedores y todos aquellos activos importantes para que una empresa tenga éxito en el mercado y perdure con el paso de los años, destacando al consejo de administración como uno de los activos más valiosos de cualquier empresa.

284465989_10230403441136981_3806717724366010496_n

El domingo 12 de junio, último día de Feria, estará de 12.00 A 13.30 en la caseta de la editorial Kolima, caseta 44, firmando ejemplares de RRetratos HHumanos y de RRetos HHumanos, dos libros de una trilogía ambientada en un departamento de recursos humanos de una gran empresa tecnológica.

En RRetratos HHumanos Julio Rodríguez,  que escribió el relato titulado La soledad de Aitziber, centra la narración en la soledad de un personaje que tras una vida azarosa emigra fuera de España para encontrar su lugar en el mundo. En RRetos HHumanos, con Todos los hombres que fui, de alguna manera da continuidad a esta idea de soledad y búsqueda de un lugar en el mundo con un personaje acaba regresando a su Asturias natal. Y Asturias y sus gentes se convierten aquí en un marco apasionado para dejar deslizar todos los sentimientos contenidos a lo largo de una vida.

Cualquiera de los tres libros te ofrecen la posibilidad de un encuentro ameno y una charla distendida con Julio Rodríguez Díaz. Y también le podrás preguntar sobre los proyectos literarios que tiene en marcha, una muy avanzado que pronto verá la luz y otro complejo y diferente que está generando mucha ilusión.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s