Parlamento de los RRHH

Ordenamiento del Parlamento de los Recursos Humanos

 

Intervinientes

El debate será moderado por el presidente o presidenta del Parlamento. Se contará también con la figura de un secretario y de un letrado de la Cámara.

Se contará con la intervención de un parlamentario defensor y tres parlamentarios replicantes.

El público tendrá la consideración de parlamentarios.

Debate

Abrirá el debate el parlamentario defensor con una exposición argumental en un turno de cinco minutos. Para la réplica habrá un turno de tres minutos por cada uno de los parlamentarios replicantes, al que seguirá un turno de contrarréplica de tres minutos del parlamentario defensor.

En segundo lugar, acabado el debate de las argumentaciones, se dará paso a dos turnos de tres preguntas cada uno, por parte del público parlamentario. Al público le contestará en primer lugar un parlamentario replicante con un turno de un minuto. Tras la contestación del parlamentario replicante, el parlamentario defensor tendrá la palabra.

Condiciones

Existe inmunidad parlamentaria. Esto quiere decir que los parlamentarios están desempeñando unos papeles y su opinión personal no coincidirá necesariamente con la opinión defendida. Se trata de fomentar el debate, de generar nuevas ideas, y esto va a exigir en algunos momentos la exposición de ideas que no coincidirán con la propia. Hay absoluta libertad para expresar opiniones. Los tiempos están definidos según las reglas previamente acordadas, las críticas y posiciones contrarias se admitirán con respeto, el presidente cede la palabra y puede interrumpir a los parlamentarios. Por último el presidente velará para que las preguntas del público sean concisas.

 

Vídeo de la I Sesión del Parlamento de los Recursos Humanos. Junio 2018

El Parlamento de Recursos Humanos, iniciatia de surge como punto de encuentro para profesionales del sector con el objetivo de servir de foro para el análisis y discusión en torno a temáticas que afectan a la función de Recursos Humanos. Ver vídeo aquí

 

Vídeo de la III Sesión del Parlamento de los Recursos Humanos. Febrero 2019

Anuncios