Homenaje a Juan Antonio Esteban en ALSA

El pasado 31 de marzo tuvo lugar en la nueve sede de la empresa ALSA en Madrid un emotivo homenaje a Juan Antonio Esteban Bernardo. El acto fue presentado por José Manuel Suárez Arguelles, director de Formación y Selección en ALSA.

Jorge Cosmen, presidente de ALSA, fue el primero en tomar la palabra con un emotivo discurso en recuerdo a Juan Antonio. A continuación intervinieron sucesivamente los miembros del grupo EscRHitores, que comparten autoría de los libros RRelatos HHumanos, RRetratos HHumanos y RRetos HHumanos con Juan Antonio. Cada uno de ellos contó una anécdota personal con su compañero, intervención a la que se sumó Marta Prieto, editora de Kolima, que ha posibilitado la publicación de los dos últimos libros de la serie.

Marta Prieto

Marta Prieto, directora y fundadora de la editorial Kolima

La actriz Alicia Cereceda colaboró con una lectura de dos magníficos fragmentos de los relatos La distancia (RRetos HHumanos) y El olor de la vainilla (RRetratos HHumanos).

La distancia (fragmento)

Autor: Juan Antonio Esteban

No puedo llorar. Debería estar haciéndolo todo el día, pero no soy dueña de mi pena. Solo a veces, y solo si tengo la suerte de estar sola, cuando un recuerdo —por leve que sea— una frase inocente mencionada por alguien o una foto vista de reojo hacen desbordar el caudal de lágrimas retenidas, solo entonces, puedo desahogarme. Y eso me da fuerzas durante algo más de tiempo.

Mario, no me conformo con tus recuerdos. Quiero seguir mandándote wasaps con canciones, esas que tú decías que elegía tan bien porque sus letras te explicaban mi estado de ánimo. Quiero seguir recibiendo los tuyos, esos mensajes con los que coqueteabas y que me hacían sentirme deseada.

Quiero seguir intercambiando contigo besos de chocolate y champán. Quiero seguir oyendo cómo me dices que te encanta mi sonrisa, despeinada y sudorosa, porque me convierten en la chica que hace años te enamoró como a un niño.

Para cerrar el acto María Jesús Pérez López, secretaria general de la Asociación Centro de Directores de Recursos Humanos anunció la creación del premio Juan Antonio Esteban con la intención de reconocer el talento, facilitar la difusión del conocimiento y divulgar la labor de los profesionales de RRHH. El premio constará de tres categorías dirigidas a estudiantes de último año de Grado en cualquier Universidad o Escuela de Negocios; profesionales de la función en activo y, por último, a investigadores que se dediquen a la docencia.

Cerró el acto Francisco Iglesias, CEO de ALSA, que recordó el vínculo personal con Juan Antonio, su personalidad polifacética y sus cualidades personales. Visiblemente emocionado, como la gran mayoría del público, Francisco Iglesias agradeció a todos los participantes la asistencia a un acto tan sentido.

DSC_1617

Francisco Iglesias, CEO de ALSA, con la imagen de Juan Antonio Esteban al fondo

Un comentario en “Homenaje a Juan Antonio Esteban en ALSA

Deja un comentario