Management cuántico. Un libro de Astrid Nilsen y Enrique R. Balsa

La actividad de los autores de RRetos HHumanos no se detiene. Son varios los lugares en los que han dado a conocer el libro desde la primera presentación del mismo en el paseo de la Castellana: Gijón y Caborana en Asturias, Ávila, El IFEMA y el Wanda Metropolitano en Madrid…. Pero su actividad tampoco se limita a las presentaciones de RRetos HHumanos.

Astrid Nilsen de la Cuesta y Enrique Rodriguez Balsa, dos de los coautores, acaban de publicar con la editorial Kolima el libro Management cuántico. Astrid Nilsen es directora europea de Talento en Nippon Gases, mientras que Enrique Rodríguez’ Balsa es licenciado en Derecho y director de Recursos Humanos en Synerlab Group. Los dos han juntado sus fuerzas para escribir Management cuántico, un proyecto muy interesante que tiene su origen en la época de la pandemia.

Y es que durante la pandemia Enrique Rodríguez Balsa dedicó parte del tiempo de confinamiento a leer sobre la computación cuántica. Escribió diez artículos en la revista RRHH Digital, alguien le ánimo a publicarlos, la editorial Kolima le apoyó y Astrid Nilsen le dio el empujón definitivo al presentarse como compañera de publicación en esta apasionante aventura.

Por el título podría parecer que se trata de un libro técnico solo accesible para expertos en la materia, pero la realidad demuestra que estos dos autores saben llegar a un público general por muy árido que parezca el tema que tratan es sus textos.

Si la trilogía RRelatos, RRetratos y RRetos HHumanos pone a la persona en el centro de la actividad de cualquier organización, Management Cuántico insiste en la misma idea de colocar a las personas en el centro de cualquier actividad. Porque siempre lo son.

El libro enfatiza lo que ocurre dentro de los individuos, los “quienes”, que son las partículas fundamentales de ese mundo organizativo, y huye de la costumbre tan extendida de hablar de las personas en términos colectivos: la “plantilla”, el “equipo”, el “departamento”.  Al igual de lo que ocurre en el mundo cuántico real, los humanos se rigen por la paradoja, la probabilidad y otras muchas leyes cuánticas.

Así pues, continuando la idea de que las organizaciones no son más que la suma de las decisiones y los comportamientos individuales, y que estas decisiones y comportamientos están impregnados de sentimientos, valores y emociones, Astrid Nilsen y Enrique Rodríguez Balsa presentarán Management cuántico el día 6 de junio, a las 19.00, en la EAE Business School, calle Joaquín Costa 41, Madrid.

Presentación Enrique y Astrid

Un comentario en “Management cuántico. Un libro de Astrid Nilsen y Enrique R. Balsa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s