Estrellas en el techo y Wikuentos, dos libros de Juanjo Valle-Inclán.

Juanjo Valle-Inclán es licenciado en Sociología, máster en Dirección de RRHH y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente ejerce la función de director de Personas y Valores en Mediapost. Por su profesión se ha dedicado con vocación al desarrollo de personas, lo que combina con su pasión por la lectura y la escritura. Es autor de numerosos artículos de carácter profesional y coautor de varios libros de relatos.

HHRR_194Haciendo un repaso a su obra podemos decir que Juanjo Valle-Inclán es coautor de Incómodos. Antología de Relatos y Arritmias. Antología de relatos de amor y música, con la editorial RELEE; Magerit. Relatos de una ciudad futura con la editorial Verbum y de la trilogía ambientada en el mundo de los recursos humanos RRelatos HHumanos (Lid editorial), RRetratos HHumanos (editorial Kolima) y RRetos HHumanos (editorial Kolima).  

Es miembro activo de asociaciones como EJE&CON, DCH y AEDRH.

Juanjo Valle-Inclán ha destacado en 2022 por una intensa actividad literaria. A finales de 2021 se publicó RRetos HHumanos, que le llevó a la presentación del mismo a principios de 2022 a distintos lugares de Madrid y a Oviedo, Caborana y Ávila. Recientemente ha presentado Estrellas en el techo, un libro con un precioso título para una publicación de relatos en el que nueve autores se han reunido con fines solidarios, a partir de una iniciativa de la Fundación Familia https://www.fundacionfamilia.net/ con el fin de recabar fondos para la fundación.

Los relatos tenían que partir de situaciones reales contadas por las personas que son tuteladas por esta Fundación o por los propios trabajadores de la misma. Luego, cada autor, ponía su estilo y creatividad. Es un libro de relatos que cuentan con protagonistas que padecen diferentes tipos de trastornos mentales graves. Se pretende llegar a los lectores contando una realidad desconocida y por lo general, oculta, escondida.

Juanjo Valle-Inclán ha escrito para este libro el relato Puente viejo, en el que dos mujeres que no se conocen empiezan una intensa relación que cambia sus vidas en la que una de ellas ayuda y la otra es ayudada.

Estrellas en el techo no es el único proyecto en marcha. El próximo día 7 de junio la asociación PrimaDUROverales presentará el libro Wicuentos, un libro de relatos en el que las historias del libro crecen como una planta sana, hermosa como los lirios, se mezclan entre ellas como una especie de rizoma sin fin que se podría prolongar hasta el infinito cruzando personajes e historias. Las palabras, las frases, las historias se alargan, se cruzan cobran vida, se alimentan entre ellas y encuentran cauce en la expresión escrita. Juanjo Valle-Inclán es uno de los autores clave en estas historias cruzadas, por su ilusión, su entusiasmo y su quehacer honesto y generoso.

Sus historias en Estrellas en el techo y en Wicuentos se caracterizan por la precisión y la creatividad. Juanjo sabe crear mundos oscuros que llevan al lector al corazón de la historia principal, que está a la vez dentro de otra historia, que a su vez está dentro de otra historia en una estructura de muñecas rusas que introduce al lector en una espiral de sueños irresistibles.

Tanta profusión en el mundo literario se consigue con pasión, porque escribir es una de las actividades que más le satisfacen. Le encanta dedicarse en cuerpo y alma a la creación de sus personajes, y se siente recompensado cuando un lector reconoce su trabajo y simplemente le dice que le ha gustado su relato. Y cómo no, una mente tan intranquila y activa como la suya no puede detenerse, así que sabemos que tiene en la mente escribir una novela y también un sorprendente proyecto junto a otros autores que se encuentra en su fase inicial, pero que le dará muchas satisfacciones.  

A continuación aportamos información sobre dónde se pueden adquirir los libros de Juanjo Valle-Inclán.

Estrellas en el techo.

RRetratos HHumanos

RRetos HHumanos

Wikuentos Por correo electrónico a: asociacionprimaduroverales@gmail.com

El día 7 de junio, martes, se presentará Wicuentos.

wikuentos-1

El día 12 de junio, de 12.00 a 13.30 Juanjo Valle-Inclán estará firmando ejemplares de sus libros RRetratos HHumanos y RRetos HHumanos en la caseta 44 de la Feria del Libro de Madrid (editorial Kolima).

Un comentario en “Estrellas en el techo y Wikuentos, dos libros de Juanjo Valle-Inclán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s